Si bien se trata de dos entrenadores extranjeros, Thiago Leitao (Brasil) y Pablo Godoy (Paraguay), ambos conocen bastante el fútbol boliviano, puesto que desde hace muchos años estuvieron ligados a distintos equipos. Ahora, ambos lidian en un duelo aparte, Leitao al frente de San Antonio y Godoy en la conducción de FC Universitario, de cualquier forma uno de ellos, logrará su primer título como entrenador en la División Profesional.
Luego de la disputa del partido de ida del torneo Apertura, el equipo representante de Bulo Bulo, tiene una leve ventaja, ganó de visita 2-1 y ahora se apresta para disputar el partido de vuelta en su estadio, el “Carlos Villegas”.
Pero eso no significa nada, eso tomando en cuenta los antecedentes, en este caso FC Universitario, ha demostrado que tiene equipo como para remontar los resultados adversos, de manera que para el domingo, se viene un partido muy atrayente, una verdadera final, sin duda alguna.
LEITAO
Pese al triunfo, el entrenador de San Antonio, Thiago Leitao, quedó descontento por la diferencia de 2-1 que consiguió en el cotejo de ida frente a FC Universitario y apuntaba a una victoria por una mayor cantidad de goles para quedarse con el título.
“Estoy molesto porque priorizo el juego en conjunto y en la segunda parte pecamos por individualistas, fuimos egoístas y este no es mi equipo”, declaró Leitao, tras el triunfo obtenido el miércoles en la primera final del Apertura.
“Me deja un sabor agridulce, porque teníamos que tener una ventaja abultada. Era una final, hubo nerviosismo, cansancio, se notó en la segunda parte y ojalá mis jugadores cambien y vuelvan al rendimiento que estamos acostumbrados”, mencionó Leitao.
GODOY
El entrenador de FC Universitario, Pablo Godoy, reconoció los errores cometidos por sus jugadores, tras perder la primera final ante San Antonio (1-2), en el estadio “Félix Capriles” como locales. Calificó de displicente a su equipo, a tiempo de felicitar el trabajo que hizo San Antonio en el primer tiempo y “fuimos inocentes. Para arrancar esto debemos reiniciarnos todos y comenzar mañana (en referencia a este jueves) y analizar lo que hicimos”, indicó.
Al final del primer tiempo (50´), la “U” perdió a Julio Vila por expulsión y todo el segundo período jugó con diez hombres, alterando los planes iniciales y provocando movimiento de piezas.
“Segundo tiempo quedé conforme por los cambios. Lo positivo de todo esto, de tanta frustración, es que la llave está abierta”, indicó Godoy, cuyo equipo necesita de una victoria por un gol en Entre Ríos para forzar los lanzamientos penales y con dos de diferencia podrá salir campeón.