El Servicio General de Identificación Personal (Segip) tiene como objetivo consolidar acuerdos con Chile e Italia para que ambos países acepten el reconocimiento recíproco de las licencias de conducir. La directora nacional del Segip, Patricia Hermosa, y las autoridades competentes se comprometen a lograr el canje y reconocimiento de licencias a través de convenios internacionales con países vecinos y otros.
Convenios con Italia y Chile para el uso de licencias de manejo
En el año 2024, se firmarán pactos con Italia y Chile en relación al uso de las licencias de manejo. Estos convenios se suman a los ya existentes con Brasil y Argentina, lo que permite a los compatriotas circular en sus vehículos sin restricciones y conducir con las licencias emitidas en Bolivia.
Fomento del turismo y la conectividad entre países
El objetivo principal del reconocimiento recíproco de las licencias de conducir es fomentar el turismo, el intercambio comercial y la conectividad entre los países. Estos acuerdos permitirán a los compatriotas movilizarse de forma legal en sus vehículos, promoviendo así la integración y facilitando los desplazamientos entre las naciones involucradas.