FC Universitario y San Antonio estarán cara a cara en una final inesperada, cuyo primer duelo se celebrará este miércoles, desde las 15:00, en el estadio “Félix Capriles”, donde estos planteles verán cumplirse un sueño, quedando cerca de proclamarse campeón y de alcanzar el boleto de Bolivia 1 para Copa Libertadores 2025.
Por la campaña que realizaron hasta ahora, cada uno dejando fuera a The Strongest y Bolívar, rompiendo la hegemonía de los clubes paceños, la “U” y San Antonio llegan en las mismas condiciones a este compromiso.
Cada uno ha demostrado que su fuerza radica en el trabajo de conjunto, con hambres de gloria de sus jugadores y manteniendo los pies y la cabeza en la tierra. Esas virtudes condujeron a la cima, donde el premio principal es la clasificación a Copa Libertadores y el segundo recibirá como consuelo el premio de Bolivia 1 para la Copa Sudamericana 2025.
Después de una definición de infarto, desde el punto penal, la “U” abrirá como local esta final, en el estadio “Félix Capriles” y la revancha está acordada para el domingo 5 de mayo (15:00) en Entre Ríos.
En esta definición se toma en cuenta los puntos acumulados y los goles de diferencia para determinar al ganador, al cabo de las dos finales. Por este motivo, el mínimo error puede ser lapidario para las pretensiones de estos equipos.
En el tercer año como equipo profesional, la “U” llega en su mejor momento futbolístico. También hay que destacar la campaña de San Antonio, que en su primer trimestre en la División Profesional está jugando una final.
Un hecho a tomar en cuenta es que San Antonio cuenta con los goleadores del certamen, Felipe Pasadore con diez tantos y Daniel Da Silva con nueve. En contrapartida, tendrá la ausencia de Pablo Meza por expulsión, dando paso al regreso de Huberth Sánchez en la zona defensiva.
El árbitro chileno Juan Lara controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por sus coterráneos: Juan Serrano y Alejandro Molina. José Cabero (Chile) será el juez VAR.