Bolivia

Fiscalía afirma que exgerente de YLB falleció por shock cardiogénico e infarto agudo

El director del IDIF, Luis Fernando Alcocer / FGE
Un examen toxicológico reveló que el exgerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, falleció a causa de un shock cardiogénico y un infarto agudo de miocardio.

El exgerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, falleció a causa de un shock cardiogénico y un infarto agudo de miocardio y se descartó la existencia de sustancias tóxicas en el cadáver, según reveló un examen toxicológico.

El director del Instituto Nacional de Investigaciones Forenses (IDIF), Luis Fernando Alcocer, explicó que la amiodarona, medicamento que habría ingerido Montenegro, puede causar trastornos cardiovasculares. Además, se encontraron otros medicamentos en el organismo de Montenegro, como Losartán, Duopros y Paracetamol.

Causa de muerte determinada por examen forense

El examen forense realizado reveló que Montenegro falleció por un shock cardiogénico, una lesión isquémica miocárdica y un infarto agudo de miocardio. Se descartó el consumo de sustancias como alcohol, benzodiacepinas o drogas ilegales. Cabe destacar que el exgerente estaba bajo tratamiento médico por problemas cardíacos.

Investigación en curso por extraño fallecimiento

El extraño fallecimiento de Montenegro sigue bajo investigación desde que fue encontrado sin vida la mañana del 24 de abril en La Paz. Además de su muerte, este exfuncionario estaba involucrado en un proceso penal por irregularidades en la fabricación de piscinas industriales, las cuales causaron un daño económico significativo.


Hemeroteca digital