Vendedores y productores de Oruro y de diferentes regiones del país se reunieron en la Feria Artesanal y Recreativa «Oruro Moderno» 2024, ofreciendo lo mejor de su variedad de productos a la ciudadanía.
Al inaugurarse la feria más grande y representativa de Oruro, productores de diferentes departamentos y ciudades de Bolivia llegaron a la ciudad con una amplia variedad de productos, desde frutos secos hasta artesanías, cerámicas, comida y más en diferentes rubros.
Variedad de productos y especialidades
César Duarte Leyton, quien llegó desde la ciudad de Beni, forma parte de la Feria «Oruro Moderno» desde hace diez años, trayendo a la Capital del Folklore de Bolivia la mejor variedad de diferentes productos tanto del exterior como del interior del país.
Según Duarte, su especialidad son las frutas secas: pistachos, arándanos, ciruelos, pasas de uva, almendras, granola, surtidos, también almendra española, y todo tipo de frutas secas. Debido a las buenas ventas y la buena recepción de sus productos, siempre apuesta por llegar a Oruro.
Las nueces peladas, las almendras, los pistachos, los arándanos, los ciruelos, entre otros, son los más solicitados por la población a precios accesibles. Sin embargo, los vendedores lamentaron que debido a la escasez del dólar y a los factores climáticos, especialmente las precipitaciones pluviales de este año, la producción se ha visto bastante perjudicada y han tenido que aumentar los precios.
Invitación a la población de Oruro
«Invito a la población de Oruro a que visite la feria, a disfrutar no solo de la sección de frutas secas, sino también de la sección de comidas, artesanías y juegos. Es un buen lugar para que los niños se diviertan y se relajen», manifestó Duarte.
Variedad de plantas para el hogar
En el sector de la venta de plantas, la señora Salomé Álvaro Alegre, por décimo año consecutivo, dijo presente en la Feria «Oruro Moderno» y trajo consigo una importante variedad de plantas para el gusto de las familias.
Según la vendedora, las plantas más solicitadas por la población son las frutales como manzanas, duraznos, higos, además de las palmeras abanico, lengua de suegra, entre otras que la gente busca más para sus hogares.
Los precios varían según el tipo de planta, sin embargo, se pueden encontrar desde cinco bolivianos en adelante. En ese sentido, invitó a la ciudadanía a que asista a la feria y se lleve la planta de su preferencia.