Bolivia se impuso en 10 de las 12 categorías que estuvieron en competencia de los torneos J30 (Sub-18) y AG5 (Sub-16 y Sub-14) que finalizaron el sábado en Cochabamba.
Ambos campeonatos forman parte de la Gira Cosat y el ITF World Tennis Tour Juniors, que acabará en el país la semana que viene con el Totai Junior Open y el J60 en Santa Cruz.
Arrancarán este lunes. El primero se disputará en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz y el segundo en el Country Club La Palmas.
CAMPEONES
De las 10 coronas obtenidas tres fueron en el J60, que tuvo la presencia de tenistas de diferentes partes del mundo en el Club de Tenis Cochabamba.
La Sub-18 femenina tuvo a dos finalistas bolivianas, de la que salió vencedora María Gutiérrez sobre Valery Sumoya (2-6, 6-4 y 6-2).
En dobles se impusieron las nacionales Dayanara Velasco y Flavia Villegas ante la boliviana Natalia Jorge y la colombiana Daniela Real (1-6, 6-2 y 10-4).
Mientras que en dobles varones el representante nacional Diego Álvarez y el brasileño Felipe Moretti derrotaron al peruano Jerry Brow y al argentino Ángel Maffezzoli: 4-6, 7-6(4) y 10-5.
En el AG5 hubo siete títulos bolivianos de los ocho que estuvieron en competencia.
Salieron campeones en singles Thiago Solis (Sub-16), Omar Vargas y Catalina Gonzáles (Sub-14).
Los ganadores de dobles fueron: Vicente Paniagua con Solis y Martina Valdivia con Juliana Luzio (Sub-16), además de Sebastián Chang con Bruno Velasco y Valerie Wang con Lola Durán (Sub-14).
Los dos títulos restantes fueron obtenidos por tenistas del exterior.
En singles Sub-18 varones ganó el chileno Thomas Menzel, en tanto que en singles Sub-16 damas triunfó la argentina Malena Molina.