El entrenador argentino Andrés Marinangeli, de 43 años, regresa a la conducción técnica de Real Santa Cruz, club que anunció su retorno la tarde del martes, horas después de confirmar la salida del boliviano Cristian Farah, cuyo debut en el profesionalismo tuvo tropiezos en la obtención de resultados.
“Su conocimiento, liderazgo y compromiso son incomparables y estamos listos para alcanzar nuevas metas juntos”, de esta manera el club albo anunció el retorno de Marinangeli, quien dirigió al equipo en 2022 y fue asistente técnico en 2021.
Marinangeli llega a los “leones blancos” a 48 horas del juego que afrontará contra The Strongest, partido reprogramado de la séptima fecha del grupo “A” del torneo Apertura, a jugarse en el estadio “Gilberto Parada” de Montero.
Farah dejó el cargo con una campaña marcada por una victoria, un empate y cinco derrotas, sumando cuatro puntos, que lo ubicaron en el fondo de la tabla y llegará al último compromiso sin ninguna chance de clasificar a los cuartos de final.
La dirigencia cruceña decidió contratar a Marinangeli ahora para comenzar con la labor de preparación con miras al torneo Clausura, que comenzará la tercera semana de mayo. Junto al nuevo entrenador, el club analizará las nuevas contrataciones.