Bolivia Paraguay Transporte

Transporte pesado en emergencia por muerte de transportistas en Paraguay: Piden asistencia humanitaria y repatriación

Transporte pesado se declara en emergencia por muerte de choferes en Paraguay y pide dar ayuda / Cortesía
Emergencia en el transporte! Cadetran de La Paz pide asistencia humanitaria y mejores condiciones laborales para los transportistas varados en Paraguay.

La Cámara Departamental de Transporte (Cadetran) de La Paz, Bolivia, ha declarado una emergencia después de la trágica muerte de cuatro transportistas de cisternas en San Antonio, Paraguay. En respuesta a esta situación, los transportistas están solicitando asistencia humanitaria, repatriación y mejores condiciones de trabajo en el extranjero.

Desde hace aproximadamente 20 días, más de 400 conductores de cisternas se encuentran varados en Paraguay sin poder cargar combustible para transportar a Bolivia. Desafortunadamente, debido a las difíciles condiciones de vida y el clima del país vecino, cuatro transportistas han perdido la vida en los últimos días.

La Cadetran pide medidas urgentes

La Cadetran emitió un comunicado en el que se declaró en emergencia y solicitó al presidente Luis Arce y a las autoridades pertinentes que tomen medidas inmediatas. En primer lugar, piden ayuda para las familias de los fallecidos, incluyendo apoyo psicológico y asesoramiento en el proceso de duelo. En segundo lugar, solicitan facilitar el retorno digno de los cuerpos al país. Por último, exigen mejoras en las condiciones de trabajo de los transportistas en el extranjero, abogando por instalaciones adecuadas y apoyo en situaciones similares.

El transporte de carga como columna vertebral de la economía nacional

La Cadetran también hace hincapié en que el transporte de carga en importaciones y exportaciones es fundamental para la economía nacional y debe ser tratado adecuadamente en términos de condiciones y aspectos para evitar tragedias evitables como estas.

Transportistas varados a la espera de cargar combustible

Los transportistas de cisternas se encuentran varados a casi 25 kilómetros de Asunción, Paraguay, a la espera de poder cargar combustible con la autorización correspondiente. Denuncian que la situación se debe a la falta de pago por el combustible, lo que les impide realizar las cargas. Además, señalan que el gobierno no ha cancelado el depósito de almacenaje de diésel.

Pedido a la estatal YPFB para autorizar el cargamento

Los transportistas afectados también han solicitado a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que autorice el cargamento, ya que el carburante es destinado a dicha entidad.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930