El delantero Marcelo Martins Moreno recibió el cariño de la afición del club Cruzeiro, este domingo, en un emotivo acto de despedida, previo a la final del torneo estadual, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde el futbolista boliviano, de 36 años, colgó sus chuteras en uno de los postes, tras una vuelta olímpica.
“Todas las emociones que vivimos aquí en el Mineirao quedarán para siempre”, dijo Martins, a tiempo de agradecer a la afición, que desde las graderías coreaban su nombre, mientras el goleador regalaba camisetas y era acompañado por la mascota del club.
Martins paseó por el campo de juego con el uniforme del club Raposa, colores que defendió en 147 partidos, anotando 54 goles, siendo el máximo anotador extranjero de Cruzeiro, en los tres períodos en los cuales jugó con la camiseta azul: 2007-2008, 2014 y 2020-2021.
“Cruzeiro le agradece su gran contribución a las páginas heroicas e inmortales de Maior de Minas, dentro y fuera del campo, a lo largo de su extensa y gloriosa carrera, en este momento de cierre de su hermoso recorrido deportivo”, indica la placa conmemorativa que recibió el goleador de manos de la dirigencia.
Con Cruzeiro, Martins vivió momentos inolvidables, fue campeón en 2008 y 2014 en el torneo Mineirao, ganó el Campeonato Brasileño de la Serie “A” en 2014, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2008. Con los azules pudo mostrar su fútbol, dando el salto al fútbol europeo y consolidándose como figura de la Selección Nacional.
La despedida con el cuadro verde, por otro lado, está previsto en la Copa América USA, luego de llegar a un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y con el cuerpo técnico, encabezado por Antonio Carlos Zago.