Un joven de 25 años fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva luego de un trágico accidente de tránsito en la Autopista La Paz-El Alto, donde perdieron la vida cuatro personas. El suceso ocurrió el pasado lunes 1 de abril por la tarde, cuando el camión que conducía perdió el control y colisionó contra un minibús, dejando además a 16 personas heridas.
El jefe de Tránsito, coronel Jesús Bejarano, informó que el conductor fue imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, así como conducción peligrosa. Además, se reveló que el individuo poseía una licencia de categoría A, no autorizada para vehículos de alto tonelaje.
Detención por seis meses durante la investigación
En la audiencia cautelar llevada a cabo este miércoles 3 de abril, se determinó que el conductor sea detenido por un período mínimo de seis meses mientras se realiza la investigación correspondiente.
Trágico saldo con cuatro fallecidos y múltiples heridos
El accidente dejó un saldo trágico con cuatro personas fallecidas, incluyendo al conductor del minibús y tres pasajeros, así como 16 heridos. Hasta la fecha de la audiencia, dos de los heridos permanecían en terapia intermedia, un niño y una mujer adulta mayor.
Gravedad del accidente y falta de autorización agravan situación legal
En la audiencia de medidas cautelares, un juez determinó enviar al joven a la cárcel con detención preventiva debido a la gravedad del accidente y los delitos imputados. La falta de autorización para conducir vehículos pesados agrava aún más la situación legal del acusado.