El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ha pedido que se deje de prestar atención a Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, los seguidores de Morales han salido en su defensa, asegurando que nadie puede compararse con él y que están dispuestos a defenderlo con su vida si es necesario.
La senadora «evista» Lucy Escobar ha criticado al alcalde Reyes Villa, argumentando que no tiene moral para hablar en contra del exmandatario. Escobar recuerda que en 2008, cuando Reyes Villa era prefecto de Cochabamba, se le inició un proceso de revocatorio cuyos resultados no respetó. Además, lo acusa de haber escapado del país en 2010 debido a acusaciones de corrupción en su contra.
«Él no puede hablar en contra de Evo, no es de su talla. Manfred no se puede comparar con un líder internacional como Evo Morales, mucho menos referirse a él de esa manera», declaró Escobar, legisladora del MAS.
Amenazas de convulsión en el país
En relación a las amenazas de Morales sobre una posible convulsión en el país si es inhabilitado para las elecciones de 2025, Escobar aseguró que ese es el sentir de las organizaciones sociales y que están dispuestas a derramar sangre si es necesario para defenderlo.
Ataques desde la oposición y el poder Ejecutivo
El senador Leonardo Loza destacó que los ataques contra Morales no solo provienen de la oposición, sino también del propio poder Ejecutivo, que busca inhabilitar a Morales y eliminar al MAS de cara a las elecciones de 2025. Sin embargo, Loza aseguró que si algo le sucede al expresidente o al partido político, la gente responderá.
«Somos miles de compañeros dispuestos a entregar nuestras vidas por nuestra democracia, por la libertad, por nuestro instrumento político y por nuestro líder. La gente se movilizará», recalcó el senador «evista».