Bolivia Religión

Por Semana Santa, determinan jornada laboral continua este jueves y feriado nacional el viernes

Confirman horario continuo el jueves y feriado nacional el viernes por Semana Santa / APG
Este jueves 28 de marzo la jornada laboral será continua y el viernes 29 se dispondrá feriado nacional por las celebraciones de Semana Santa en Bolivia. No te pierdas esta importante información.

El Ministerio de Trabajo confirmó que este jueves 28 de marzo se llevará a cabo una jornada laboral continua, mientras que el viernes 29 se declarará feriado nacional en Bolivia debido a las celebraciones de Semana Santa. Esta disposición se encuentra establecida en el Decreto Supremo 2750 del 1 de mayo de 2016, según informó la Dirección General de Trabajo a través de un comunicado.

Feriado nacional en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recordó a la población que el viernes 29 de marzo de este año se considera feriado nacional, lo que implica la suspensión de actividades tanto públicas como privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia. Esta medida busca permitir que las personas puedan disfrutar de las festividades religiosas de Semana Santa.

Jornada laboral continua para la administración pública

En cuanto a la jornada laboral del jueves 28 de marzo, se estableció que será continua para la administración pública a nivel nacional. Las horas laborales serán desde las 08:30 hasta las 16:30. Sin embargo, esta disposición debe ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública. Por otro lado, las empresas o instituciones del sector privado deberán acordar y adaptar esta determinación según sus propias modalidades y horarios de trabajo.

La muerte de Jesús en los que se señala la presencia de la luna llena el viernes de su crucifixión, en Jerusalén. De ahí que la Iglesia busque una luna llena para celebrar estas fechas / Internet

Celebraciones y costumbres de Semana Santa en Bolivia

En Bolivia, durante el Jueves Santo, es común que los fieles devotos visiten 12 templos católicos. Además, existen otras costumbres arraigadas en la celebración de la Semana Santa, como los rituales religiosos y el ayuno de los «viernes de Cuaresma». También es tradicional degustar doce platos de la cocina boliviana, evitando las carnes rojas.

Exposición artística en Oruro durante el Viernes Santo

En la ciudad de Oruro, durante el Viernes Santo, las familias suelen reunirse en los Arenales de Cochiraya para participar en la exposición artística llamada «Esculturas de Arena». Este evento, que este año celebra su edición XVIII, ofrece a los visitantes la oportunidad de apreciar diversas esculturas realizadas en arena, destacando la creatividad y el talento de los artistas locales.


Hemeroteca digital