Internacional Noticias

Buque que chocó contra un puente en Baltimore tiene 56 contenedores con material peligroso

Colapso del puente Francis Scott Key por la embestida del buque Dalí / EFE
El buque mercante que chocó contra un puente en Baltimore, EE.UU. lleva 56 contenedores de material peligroso. Autoridades aseguran que no hay riesgo para la ciudadanía.

Un buque mercante colisionó con un puente en Baltimore, Estados Unidos, mientras transportaba un total de 4.700 contenedores. De estos, 56 contenían material peligroso. Sin embargo, las autoridades aseguraron que no existe un peligro inminente para el público.

Según el vicealmirante Peter Gautier, subcomandante de operaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos, el buque todavía alberga más de 1,5 millones de galones de fueloil y aceite lubricante, además de los 4.700 contenedores de carga.

El choque provocó el colapso del puente y la caída de contenedores al agua

Como resultado de la colisión, el puente Francis Scott Key se derrumbó y 13 contenedores cayeron al agua. Afortunadamente, ninguno de estos contenedores contenía materiales peligrosos.

No hay amenaza para el público por los materiales peligrosos a bordo

El vicealmirante Gautier aseguró que no existe peligro para el público debido a los materiales peligrosos transportados por el buque. Se realizó un análisis exhaustivo de los tipos de carga y se determinó que no representan una amenaza inmediata.

Investigación en curso a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte

Las autoridades informaron al presidente Joe Biden sobre la situación durante una conferencia en la Casa Blanca. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre la investigación del incidente, ya que está a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

La tripulación coopera con la investigación y se trabaja en la restauración de la vía fluvial

La tripulación del buque está colaborando activamente con la investigación mientras se realizan esfuerzos para restaurar la vía fluvial y permitir el transporte marítimo sin contratiempos.

El impacto del buque causó la muerte de al menos 6 empleados

Trágicamente, el choque del buque contra el puente resultó en el colapso parcial de la estructura y la muerte confirmada de al menos 6 empleados que se encontraban realizando labores de reparación. Los equipos de rescate continúan trabajando arduamente para recuperar los cuerpos.

Importancia de una pronta recuperación ambiental y económica

Expertos han destacado la importancia crucial de garantizar una pronta recuperación tanto en términos ambientales como económicos después de este desafortunado accidente marítimo. Las autoridades locales han implementado medidas preventivas adicionales para mitigar posibles riesgos derivados de futuras colisiones entre embarcaciones y estructuras terrestres.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital