Bolivia

Supervisor censal aprehendido por abuso sexual a joven voluntaria en Santa Cruz

Se ha iniciado una investigación contra el supervisor censal identificado como Mainer R.H., por el delito de abuso sexual / RRSS
Un supervisor censal fue aprehendido en Santa Cruz por abuso sexual contra una joven voluntaria.

Un supervisor censal de 44 años fue arrestado en Santa Cruz luego de ser señalado por abuso sexual contra una joven censista voluntaria de 19 años. El incidente tuvo lugar el 23 de marzo de 2024 en un módulo educativo del barrio Billa Pillin, donde el individuo habría abrazado y besado a la víctima sin su consentimiento.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se ha iniciado una investigación contra el supervisor censal identificado como Mainer R.H., por el delito de abuso sexual. La Fiscalía ha recolectado pruebas como el examen psicológico y social de la víctima, testimonios de testigos y el informe policial para presentar una acusación formal.

Detalles del incidente y reacción de la víctima

Según la fiscal especializada en Delitos de Razón de Género, Marcela Saucedo, el incidente ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas del 23 de marzo de 2024. La joven ingresó a un módulo educativo en el barrio Billa Pillin para recoger el material del trabajo censal cuando el supervisor censal la abrazó por la espalda, la besó en el cuello e intentó besarla en la boca. La víctima comenzó a llorar y le pidió que la dejara. A pesar de la situación, la joven continuó con sus tareas como censista.

Al regresar a su hogar, la joven relató lo sucedido a sus familiares, quienes notaron sus ojos llorosos. Preocupados, la llevaron a la estación policial para que presentara una denuncia formal. La Policía procedió a la detención del supervisor censal, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.


Hemeroteca digital