Bolivia

96 soldados y 8 censistas sufren intoxicación alimentaria en Cobija

Un hospital de Cobija atiende a los afectados / Radio Patujú.
96 soldados, un oficial del Ejército, un miembro de la Policía y ocho censistas sufrieron una intoxicación alimentaria el pasado sábado. El Ministerio de Salud activó el Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) ante el creciente número de afectados.

Más de un centenar de soldados y ocho censistas en Cobija, Bolivia, fueron víctimas de una intoxicación alimentaria el pasado sábado. Uno de los militares incluso tuvo que ser hospitalizado en terapia intensiva debido a la gravedad de su estado.

Ante el aumento constante de personas afectadas, el Ministerio de Salud activó de inmediato el Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs). Hasta el momento, se han reportado 58 casos, más del doble de la cifra inicial.

Atención médica urgente

Alrededor de las 19:45 horas del sábado 23 de marzo, un grupo de conscriptos fue trasladado de urgencia a diferentes centros médicos de la región. El Hospital Roberto Galindo Terán, el Centro de Salud Santa Clara y la Clínica Privada Divino Niño brindaron atención a un total de 106 personas diagnosticadas con intoxicación alimentaria.

Personal militar y policial afectado

Entre los afectados se encontraban ocho censistas, 96 soldados, un oficial del Ejército y un miembro de la Policía Boliviana. Ante la emergencia, la Policía Militar del Ejército movilizó una brigada médica para atender a 33 conscriptos y oficiales que también presentaban síntomas de intoxicación.

Investigación en curso

Las autoridades sanitarias continúan investigando las causas de esta situación para evitar la propagación de la intoxicación alimentaria en la región. Mientras tanto, se brinda atención médica a los afectados y se toman medidas preventivas.


Hemeroteca digital