Bolivia Censo

Boleta censal cumple estándares internacionales, asegura ministro

Material censal en la ciudad de trinidad / El País Tarija
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, habla sobre la boleta censal 2024 y su relevancia en la recopilación de información para políticas públicas.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, aseguró que la boleta censal 2024 cumple con estándares internacionales y fue elaborada cuidadosamente. La autoridad estatal buscó responder a las recientes críticas y observaciones de políticos y religiosos sobre algunas preguntas que se realizarán el sábado 23 de marzo.

«Tenemos la confianza y seguridad de que esta boleta censal cumple con estándares internacionales y satisface nuestras necesidades para recopilar información y generar políticas públicas», mencionó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

Requisitos presentes en anteriores censos siguen siendo útiles

El ministro también señaló que existen requisitos que han estado presentes en anteriores censos, como el nombre y apellido, y que siguen siendo útiles en la actualidad.

«Es importante recordar y transmitir a la población que la construcción de la boleta censal no ha sido improvisada, sino que se ha venido trabajando desde la gestión 2021», recordó Cusicanqui. Según el ministro, los resultados nos benefician a todos, por lo que hizo un llamado a la población para que participe en el censo, considerándolo uno de los más transparentes y modernos.


Hemeroteca digital