Bolivia Noticias

Suman pedidos de alejamiento para Miguel Rejas por audios comprometedores

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas / LA PATRIA
Presuntos audios comprometen al presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, en el cuoteo de cargos para elecciones judiciales.

En los últimos días, se ha dado a conocer la existencia de presuntos audios que implican al presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, en el reparto de cargos para las elecciones judiciales. Esta situación ha generado pedidos de alejamiento de Rejas de la Comisión y la apertura de una investigación sobre las grabaciones.

Jerges Mercado, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, ha señalado la importancia de llevar a cabo una investigación exhaustiva y tomar las medidas necesarias en la Comisión Mixta de Constitución. Además, considera que la Fiscalía debería iniciar el proceso de oficio.

Jerges Mercado, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) / LA PATRIA

Mercado ha expresado la convicción de que el proceso de preselección debe continuar a cargo de las Comisiones Mixtas, con el objetivo de brindar certeza al país en la elección de las futuras autoridades judiciales. Sin embargo, también ha enfatizado en la necesidad de asegurarse de la autenticidad de los audios antes de tomar decisiones.

Leonardo Loza, legislador del bloque radical del MAS, coincide con Mercado en la importancia de investigar los audios para garantizar su veracidad.

Opiniones divergentes sobre la permanencia de Rejas en la Comisión Mixta

Por su parte, Marcelo Pedraza, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), ha expresado que Rejas debería retirarse de la Comisión Mixta para que sus declaraciones anteriores sean creíbles. Según Pedraza, la credibilidad es fundamental tanto para la población como para aquellos que votarán en el pleno.

Marcelo Pedraza, diputado de Comunidad Ciudadana (CC) / LA PATRIA

Rejas defiende el proceso de preselección y denuncia intereses políticos

El pasado martes 19 de marzo, Miguel Rejas, presidente de la Comisión Mixta de Constitución, afirmó desconocer el origen de los audios que circulan en las redes sociales y los calificó como malintencionados. Rejas manifestó que la difusión de los audios responde a intereses políticos y busca poner en duda el proceso de preselección de autoridades judiciales.


Hemeroteca digital