Bolivia Cochabamba

Gobierno entrega armamento y aeronaves valuados en más Bs. 20 millones para operativos antidrogas

Nuevo equipamiento será utilizado para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país / ABI
El gobierno entregó una flota de aeronaves, armamento y equipamiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Chimoré, Cochabamba.


El Gobierno de Bolivia entregó el pasado jueves 21 de marzo una flota de aeronaves, armamento y equipamiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), con un valor superior a los 20 millones de bolivianos. El acto tuvo lugar en la localidad de Chimoré, Cochabamba.

La entrega incluyó tres helicópteros Súper Puma y dos helicópteros UH repotenciados y modernizados, cuatro avionetas tipo Cessna y un avión Hercules C-130. Además, se entregaron siete drones, 500 fusiles de asalto calibre 5,56 × 45 mm, seis binoculares térmicos, kits de inspección, bases móviles y otros equipos.

Inversión millonaria para la seguridad del país

El nuevo equipamiento, con una inversión superior a los 20 millones de bolivianos, será utilizado exclusivamente para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la región del Trópico de Cochabamba y en todo el país. Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien estuvo presente en el evento junto a sus viceministros Roberto Ruiz y Jhonny Aguilera.

Mejoras en el equipamiento policial

Del Castillo destacó que el armamento con el que contaba la Felcn antes de esta entrega era obsoleto, con pistolas M9 semiautomáticas y fusiles M16 fabricados en la década de 1980. Además, gran parte de este equipamiento fue donado por Estados Unidos en aquel entonces. El ministro reveló que, con el paso de los años, estas armas tuvieron que ser reparadas con cintas, alambres y adhesivos para seguir funcionando.

Compromiso de seguir mejorando

El ministro Del Castillo aseguró que el trabajo no se detendrá con esta entrega, sino que se seguirá repotenciando el equipamiento antiguo para brindar un mejor servicio. Además, resaltó que con el nuevo equipamiento en pleno funcionamiento, los resultados en la lucha contra el narcotráfico podrían duplicarse. Del Castillo enfatizó que la regionalización es la única forma de combatir eficazmente este flagelo.

Un hito en el fortalecimiento de los operativos policiales

El director general de la Felcn, Ismael Villca, calificó la entrega de estos armamentos como un hito importante en el fortalecimiento de los operativos policiales. Destacó el papel que desempeñarán en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de la seguridad del país.


Hemeroteca digital