Bolivia Censo

Censo Nacional: Fuerzas Armadas desplegará personal para apoyo logístico

Las Fuerzas Armadas (FFAA) realizaran apoyo logístico / APG
Se ha establecido que los soldados puedan desempeñar labores de censistas en caso de ausencias de voluntarios.


El Ministerio de Defensa, encabezado por Edmundo Novillo, está trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para preparar el Censo Nacional, que se llevará a cabo el 23 de marzo. Esta colaboración es crucial para garantizar el éxito de este importante evento.

El ministro Novillo resalta la relevancia de los trabajos realizados por las Fuerzas Armadas (FFAA) en la preparación del Censo Nacional. Entre estas labores se incluye la actualización cartográfica y la disposición de personal para apoyar en la logística necesaria.

Traslado de material censal y apoyo logístico

Como parte de los esfuerzos para garantizar el éxito del Censo, se ha dispuesto que personal militar colabore en el traslado de material censal hacia lugares lejanos, en coordinación con el INE. Esta medida asegura que todos los rincones del país sean alcanzados por el censo el 23 de marzo.

Soldados como censistas

Además, se ha establecido que los soldados puedan desempeñar labores de censistas en caso de ausencias de voluntarios. Esta medida asegura que no se deje ningún hogar sin censar y que se obtengan datos precisos y completos.


Hemeroteca digital