Oruro

Donald Trump amenaza con retirar el visado al príncipe Enrique si mintió sobre consumo de drogas

Príncipe Enrique del Reino Unido (i) y el candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump / Marca
Donald Trump amenaza con retirar visado a príncipe Enrique por supuesto consumo de drogas.


El expresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia nuevamente, Donald Trump, advirtió a príncipe Enrique que podría retirarle el visado para ingresar a su país si se demuestra que mintió sobre el consumo de drogas al solicitarlo. Durante una entrevista con Nigel Farage en la televisión GB News, Trump afirmó que no debería darse un trato preferencial al duque de Sussex.

Trump expresó que se deberá investigar si hay pruebas sobre el consumo de drogas por parte de Enrique y, en caso de confirmarse, se tomarán las acciones apropiadas. Sin embargo, no mencionó si esto implicaría la expulsión del príncipe de Estados Unidos. Estas declaraciones surgen luego de que Enrique admitiera en sus memorias haber consumido drogas, lo que generó cuestionamientos sobre por qué se le permitió establecerse en California en 2020.

Demanda presentada por la Fundación Heritage

La Fundación Heritage, una organización conservadora, presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos argumentando que la solicitud de visado de Enrique debería haber sido rechazada. Esta acción legal se suma a la controversia en torno a la presencia del príncipe en el país.

Trump critica a Enrique por su falta de respeto hacia la reina Isabel II

Además de abordar el tema del consumo de drogas, Trump también criticó a Enrique por «no haber respetado» a su abuela, la difunta reina Isabel II. Estas declaraciones reflejan la tensión existente entre el expresidente y el príncipe, quienes han protagonizado enfrentamientos públicos en el pasado.

Trump defiende a la princesa Catalina y su retoque fotográfico

En la entrevista, Trump salió en defensa de la cuñada de Enrique, la princesa Catalina, quien ha sido objeto de críticas por retocar una foto con sus hijos después de haberse sometido a una cirugía abdominal. El expresidente considera que fue una alteración mínima y que en momentos difíciles como este, la están atacando injustamente. Además, hizo referencia al hecho de que muchas personas retocan sus fotos en la actualidad.

Fuente EFE.


Hemeroteca digital