Bolivia Política

Senadora hace hincapié en la relevancia del Censo Nacional para distribución equitativa de recursos

La senadora Virginia Velasco Condori / LA PATRIA
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco Condori, hace un llamado a la ciudadanía para que se cense en su lugar de origen. Manifestó que es crucial participar en el Censo de Población y Viviendas el 23 de marzo.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco Condori, hizo un llamado a todos los bolivianos para que participen en el censo de población y viviendas que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo. Destacó la importancia de este proceso, que permitirá obtener información crucial sobre el crecimiento demográfico del país desde el último censo realizado en 2012.

En una conferencia de prensa, Condori resaltó el trabajo minucioso realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en colaboración con las gobernaciones y municipios de Bolivia. Se han llevado a cabo estudios cartográficos, técnicos y científicos exhaustivos para asegurar la precisión de los resultados.

Importancia de censarse en el lugar de residencia

La senadora enfatizó la importancia de que todos los bolivianos se censen en el lugar donde residen, ya sea en la ciudad o en la provincia. Este censo permitirá determinar el crecimiento de cada departamento y posteriormente distribuir los recursos y escaños de manera equitativa.

Información clave para decisiones futuras

El Censo de Población y Viviendas proporcionará datos fundamentales para la toma de decisiones en el país. Se conocerá cuánto ha crecido Bolivia desde el último censo realizado en 2012, lo que será determinante para futuras decisiones, como la distribución de escaños parlamentarios.

El crecimiento demográfico y la distribución de recursos

Condori destacó que el censo permitirá determinar el crecimiento de ciudades como El Alto y La Paz, así como de otros departamentos. Estos datos serán utilizados para distribuir de manera equitativa los recursos y escaños parlamentarios, entre otros aspectos relevantes para el desarrollo del país.


Hemeroteca digital