Bolivia Medio Ambiente

Unión Europea destina 33 millones de dólares para proyectos ambientales en Bolivia

El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea (UE), Virginijus Sinkevicius / EFE
La Unión Europea y Bolivia firman convenio de cooperación por $33 millones para proyectos medioambientales.


La Unión Europea (UE) y el gobierno de Bolivia han firmado un convenio de cooperación por 33 millones de dólares. Este acuerdo tiene como objetivo financiar proyectos medioambientales en Bolivia y mitigar los efectos del cambio climático en el país.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la UE, Virginijus Sinkevicius, estuvo presente en la firma del convenio en la sede de la Cancillería boliviana. Junto a él estuvieron la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, y el embajador de la UE en Bolivia, Michael Dóczy.

El convenio garantiza el apoyo presupuestario de la UE a Bolivia por un monto de 33 millones de dólares. Estos fondos serán utilizados para combatir la deforestación, prevenir incendios forestales y proteger las cuencas, humedales y áreas protegidas del país.

La lucha contra el cambio climático como principal objetivo

El comisario Sinkevicius destacó que el principal objetivo de este convenio es la lucha contra el cambio climático, que considera como el mayor desafío de nuestro tiempo. Además, resaltó la importancia de la relación entre Bolivia y la UE, siendo Bolivia el mayor receptor de ayuda bilateral al desarrollo de la UE en Sudamérica.

Trabajo conjunto para afrontar la crisis climática

La canciller Sosa resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Bolivia y la UE para enfrentar la crisis climática y preservar el medio ambiente. Por su parte, el ministro Lisperguer informó que el año pasado se liberaron 6.5 millones de dólares para asistencia técnica en proyectos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Gira del comisario Sinkevicius en Sudamérica

El comisario Sinkevicius se encuentra realizando una gira en varios países sudamericanos. Después de visitar Paraguay, se encuentra en Bolivia y posteriormente viajará a Ecuador. Durante su visita, busca aplacar las críticas contra la ley de la UE para frenar la deforestación importada y explicar los beneficios de esta normativa que entrará en vigor a finales de año.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital