Noticias Pando

Sindicato de Trabajadores Municipales bloquea puntos estratégicos en Cobija por falta de pago

Los trabajadores municipales piden el pago de 5 meses de salarios que adeuda la alcaldía de Cobija / TVU PANDO
Sindicato de Trabajadores Municipales en Cobija bloquea puntos clave por salarios atrasados.

El Sindicato de Trabajadores Municipales del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, en el departamento de Pando, ha llevado a cabo una medida de presión bloqueando varios puntos estratégicos de circulación vehicular en la ciudad. Entre los lugares afectados se encuentran el Puente Internacional, el puente La Amistad y la carretera a Porvenir. La razón detrás de esta acción es la exigencia del pago de cinco meses de salarios atrasados.

Desde las primeras horas del lunes, los trabajadores han declarado estar en estado de emergencia. Han presentado un documento en el que solicitan una solución para el pago de sus sueldos atrasados y también piden el despido de aquellos compañeros que han sido reincorporados a sus puestos de trabajo. Además, han dejado claro que si se produce algún enfrentamiento, la responsabilidad recaerá en la máxima autoridad municipal.

Medidas extremas para llamar la atención

El Sindicato de Trabajadores Municipales ha decidido tomar medidas extremas debido a la falta de pago de sus salarios. Han utilizado cuerdas, sillas, palos, carpas, banderas y otros elementos para bloquear el paso de vehículos en los puntos mencionados anteriormente. Esta acción busca llamar la atención de las autoridades municipales y encontrar una pronta solución a su situación financiera.

Preocupación y demanda de soluciones

Los trabajadores expresan su preocupación por la difícil situación financiera que atraviesan. Exigen una pronta solución por parte de las autoridades municipales para poder recibir los salarios adeudados. La falta de pago ha llevado al sindicato a tomar medidas drásticas, demostrando su descontento y buscando una respuesta inmediata.


Hemeroteca digital