Bolivia Santa Cruz

Desarticulan banda delictiva que intimidaba y robaba haciéndose pasar por falsos policías

Tres falsos policías enfrentan cargos por tráfico de armas / Foto: Red Uno
Impactante noticia: Tres falsos policías enfrentan cargos por tráfico de armas y robo en haciendas en Santa Cruz.

Tres personas serán llevadas ante los tribunales en Santa Cruz por el presunto delito de tráfico de armas. Se les acusa de hacerse pasar por agentes policiales para intimidar y robar a trabajadores de haciendas en la región.

La fiscal Delmy Guzmán lidera la investigación que ha descubierto la venta ilegal de armas y la operación sin autorización de una armería. Los hechos salieron a la luz durante un operativo en el municipio de Pailón, donde se encontró a los sospechosos en varias haciendas.

Las tres personas serán llevadas ante los tribunales en Santa Cruz / Foto: Red Uno

Acusaciones de intimidación y robo

Según las autoridades, los individuos no solo traficaban con armas, sino que también se dedicaban a la intimidación y el robo, haciéndose pasar por agentes de la ley. Se ha acusado a los detenidos de intimidar a trabajadores de haciendas y despojarlos de sus objetos de valor. Estas acusaciones han llevado a los arrestados a ser procesados por los delitos de tráfico de armas, tenencia y portación ilícita de armas.

Colaboración para combatir el tráfico ilegal de armas

El Grupo de Inteligencia del Comando en Santa Cruz (CEIP) ha estado trabajando estrechamente con las autoridades locales para combatir el tráfico ilegal de armas en la región. Este caso ha generado preocupación entre los habitantes locales debido al uso indebido de armamento y a las prácticas delictivas asociadas con estos individuos.


Hemeroteca digital