Policial Santa Cruz

Feminicidio en Santa Cruz: mujer es hallada sin vida en un motel

El motel está ubicado en el Octavo Anillo y Santos Dumont, en la zona de Los Lotes / Juan Carlos Torrejon
Investigan un nuevo caso de feminicidio en Santa Cruz de la Sierra. Una mujer fue encontrada sin vida en un motel. La Fiscalía indaga el paradero del autor.


Las autoridades de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra están investigando un nuevo caso de feminicidio que tuvo lugar en un motel ubicado en el Octavo Anillo y Santos Dumont, en la zona de Los Lotes. El cuerpo sin vida de una mujer de entre 25 y 30 años fue encontrado en el establecimiento en la madrugada del domingo, alrededor de las 03:00 horas. Según datos preliminares, la víctima habría sido estrangulada por la tira de un brassier por el ahora prófugo, aspecto que será cotejado durante la autopsia de ley.

Según los testimonios recabados, la víctima ingresó al motel acompañada por un hombre, quien posteriormente abandonó el lugar. Ante este hecho, el Ministerio Público ha desplegado el Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para identificar a la víctima y encontrar al responsable del crimen.

Investigaciones en curso

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, ha expresado la necesidad de llevar ante la justicia al autor del feminicidio para que responda por sus actos. Asimismo, el fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, Néstor Torres, ha detallado que el cuerpo de la víctima ha sido trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, donde se realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas de su fallecimiento.

Las autoridades locales esperan que los resultados de la autopsia arrojen luz sobre este trágico suceso y permitan avanzar en las investigaciones. El esclarecimiento de los hechos y la identificación del responsable son fundamentales para llevar justicia a la víctima y prevenir futuros casos de violencia de género.


Hemeroteca digital