EEUU Policial

Fiscalía pide de 40 a 50 años de cárcel para el rey de las criptomonedas

El fundador de FTX founder Sam Bankman-Fried / EFE
La Fiscalía de EE.UU. pide entre 40 y 50 años de prisión para Sam Bankman-Fried, el rey de las criptomonedas. Lee más detalles en nuestra página web:

La Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado una condena de entre 40 y 50 años de prisión para Sam Bankman-Fried, el joven empresario que en su momento fue considerado el rey de las criptomonedas. El próximo 28 de marzo se dictará la sentencia, y la Fiscalía argumenta que Bankman-Fried merece una condena tan severa debido a su negativa a reconocer sus acciones incorrectas.

Según la Fiscalía, la vida de Bankman-Fried estuvo caracterizada por la codicia y la arrogancia. Durante mucho tiempo, jugó sin cesar con el dinero de otras personas, mostrando una actitud de desprecio hacia las leyes y los valores morales de la sociedad. A pesar de conocer las consecuencias legales de sus acciones, decidió ignorarlas y actuar según su propia megalomanía y sentimiento de superioridad.

Condenado por fraude y conspiración

En noviembre pasado, Bankman-Fried fue declarado culpable de siete cargos de fraude y conspiración para el fraude. Los abogados del joven, que ahora tiene 32 años, han pedido que la pena se limite a un periodo de entre 5 años y 3 meses a 6 años y medio, argumentando que su cliente tiene la intención de devolver el dinero defraudado a los afectados.

La plataforma de criptomonedas FTX, fundada por Bankman-Fried, lo convirtió en millonario a los 30 años. Sin embargo, su éxito financiero ha sido empañado por las acusaciones de fraude y su negativa a asumir la responsabilidad por sus acciones.

La sentencia que se dictará el próximo 28 de marzo determinará el futuro de Sam Bankman-Fried y marcará un precedente en el mundo de las criptomonedas.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital