Deportes

Libobásquet 2024 comenzará a disputarse desde el 26 de marzo

Desde el 26 de marzo volverá la emoción del baloncesto de primera

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) de la temporada 2024, sufrirá un retraso en su inicio, en principio estaba previsto para el 16 de marzo. Desde la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) se dio a conocer que el certamen nacional comenzará recién el 26 de marzo con la presencia de los equipos que formalicen su participación.

A principios de febrero, la dirigencia de la FBB dio a conocer las fechas y plazos para la inscripción de los equipos y el inicio de la Libobásquet 2024. Sin embargo, debido a problemas organizativos y la inscripción de jugadores de algunos equipos, se decidió modificar la fecha de inicio.

Se sabe que al término del primer plazo de inscripción, el 16 de febrero, se verificó que uno de los equipos que participó en el certamen el 2023, San Simón de Cochabamba, desistió de ser parte del campeonato. Ante esto, se dio la posibilidad a otros clubes de integrar el campeonato, llegando así a 12 equipos participantes.

Los equipos que estarán en la Libobásquet este año son: Básquetbol La Paz representante paceño; CAN, Carl A-Z y Saracho en representación de Oruro; Universidad SFX de Sucre; Nacional Potosí, Pichincha, Calero y Leones (vigente campeón) de la Villa Imperial. A esto se suman Kinwa de La Paz y Básquetbol Tarija como nuevos equipos.

Oruro participará en la Libobásquet con tres equipos, Saracho, CAN y Carl A-Z

Según el comunicado federativo, se establecen nuevas fechas para que estos equipos puedan ratificar su inscripción, teniendo como último plazo el próximo 16 de marzo. El martes 19 a las 19:30 horas se llevará a cabo una reunión virtual con todos los delegados de los equipos que hayan ratificado su inscripción, ocasión en que se procederá con el sorteo del fixture.

Se espera que todos los clubes mencionados puedan ratificar su inscripción y para ello deben cumplir con ciertos requisitos para ser admitidos en el campeonato, entre los más importantes, que cada club tenga su estatuto y personería jurídica homologado o en trámite, además de acreditar mediante su asociación que cuenta con divisiones inferiores y/o juveniles.

En Oruro, los tres equipos ya entrenan con regularidad, además de la contratación de refuerzos para lograr el objetivo de ubicarse en las primeras posiciones en la máxima categoría del baloncesto boliviano.

Etiquetas

Hemeroteca digital