Deportes

Felipe Vedia, André Ribera e Irin Stark son los nuevos refuerzos de Carl A-Z para la Libobásquet

El equipo de Carl A-Z quiere deslumbrar este año en la Libobásquet

Tres jugadores reforzarán la plantilla del Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), que ha iniciado su pretemporada con miras a su participación en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Se trata de los bolivianos Felipe Vedia, André Ribera y el norteamericano-boliviano Irin Stark. El conjunto azul y amarillo buscará el título del torneo este año.

Con la mirada puesta en el primer lugar del certamen, Carl A-Z comenzó sus prácticas en días pasados para afrontar el campeonato nacional. Los de la zona de Huajara quieren mejorar lo hecho en 2023 y llegar a la cima del certamen. Para ello, se está conformando un plantel competitivo.

Los primeros tres refuerzos contratados ya entrenan junto al plantel y tienen altas expectativas con el equipo orureño. Uno de ellos, Felipe Vedia, ya sabe lo exigente que es el aficionado local, ya que estuvo dos temporadas defendiendo los colores del club Saracho. Ahora, con el conjunto de los «guerreros», busca seguir mejorando su nivel. Vedia se desempeña como escolta y es oriundo de la ciudad de Tarija.

Otro de los jugadores que llegó es André Alberto Ribera Añez, destacado pívot que ya estuvo con Carl A-Z en ediciones anteriores y recientemente se desvinculó del cuadro de Leones, con el cual salió campeón en la temporada 2023. Además, ha sido convocado a la selección nacional. El jugador, de 2.02 metros de altura, tiene la convicción que con el equipo orureño se puede lograr el título de la Libobásquet.

También se sumó al equipo el jugador norteamericano nacionalizado en Bolivia, Irin Chris Stark. Él tuvo su último paso por el cuadro de Básquetbol La Paz y es un jugador bastante versátil que avanza por todo el campo de juego.

Felipe Vedia, André Ribera e Irin Stark vestirán este año la casaca de Carl A-Z

Desde la dirigencia se espera la contratación de un jugador extranjero más para completar el cupo de tres, considerando que ya se tiene a Daniel Orresta en el plantel. Además, Diego Romero aún no ha llegado a la capital orureña. Junto a ellos, se cuenta con una base importante de jugadores consagrados con la casaca azul y amarilla, así como jóvenes talentos que serán promovidos de las divisiones juveniles del club y que están teniendo una buena campaña en el campeonato local.

En 2023, Carl A-Z terminó entre los cuatro mejores del campeonato. Este año, los «guerreros» quieren el título y bajo esa premisa se están entrenando de forma intensa.

Etiquetas

Hemeroteca digital