Deportes

Delegación orureña de tenis de mesa pretende destacar en el nacional que se realizará en Cochabamba

La delegación orureña recibió indumentaria deportiva de parte del Sedede

Siete deportistas orureños estarán presentes en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, en la categoría Sénior tanto en damas como en varones. Este certamen se llevará a cabo en Cochabamba del 16 al 17 de marzo. La delegación partirá a la sede del evento este viernes por la noche.

La Federación Boliviana de Tenis de Mesa, en coordinación con la Asociación Departamental de Tenis de Mesa de Cochabamba, emitió la convocatoria a este campeonato nacional en la división Sénior. El evento se realizará en las canchas de la mencionada asociación y contará con la participación de diferentes delegaciones, que competirán en distintas categorías según la edad de los participantes.

Oruro estará representado en este campeonato por una delegación de siete deportistas, todos ellos con amplia experiencia en este deporte. Han demostrado su habilidad en las ligas departamentales a nivel regional y ahora buscarán obtener los primeros lugares a nivel nacional.

Los deportistas que participarán en este evento son: José María Zubieta, en la categoría de 30 a 39 años; Rubén Darío Jaén Kravarovic, Gonzalo Hinojosa Mariscal y Favio García Hurtado, en la categoría de 40 a 49 años; Guido Guzmán Pérez y Rubén Delgadillo Catorceno, en la categoría de 50 años o más; y Marvin Castro Carretero, quien también competirá en la categoría de 50 años o más.

La delegación orureña recibió el respaldo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) este jueves por la mañana. Se les entregó la indumentaria deportiva correspondiente y se les brindó apoyo para el viaje hacia la sede del evento.

La premisa de los deportistas orureños es obtener los primeros lugares en esta competencia y así traer más medallas en beneficio del departamento. Además, este torneo servirá como clasificatorio para el certamen sudamericano máster que se llevará a cabo en Rosario (Argentina), en el mes de mayo.

Etiquetas

Hemeroteca digital