Bolivia La Paz Policial

Tragedia en La Paz: Trabajador fallece al inhalar monóxido de carbono mientras operaba una motobomba

Las lluvias provocaron desborde de ríos e inundaciones en La Paz /,APG
Un hombre pierde la vida al intentar evacuar agua de una vivienda inundada.

Un hombre perdió la vida mientras operaba una motobomba para extraer agua en La Paz. El trágico incidente ocurrió en el barrio Amor de Dios, en la zona sur de la ciudad, durante las intensas lluvias que azotaron la región.

El miércoles por la mañana, un grupo de trabajadores llegó al lugar para evacuar el agua acumulada en el sótano de una vivienda. Utilizaban una motobomba para llevar a cabo la tarea. Sin embargo, en un momento dado, se escucharon gritos de auxilio y se desató la tragedia.

Rescate y consecuencias

Uno de los vecinos logró rescatar a uno de los trabajadores, pero lamentablemente no pudo salvar a otro debido a la densa humareda que se había formado en el ambiente inundado. Los rescatados fueron trasladados de inmediato a un hospital, donde se les practicaron maniobras de reanimación.

El hombre que permanecía inconsciente fue atendido por el médico Carlos Ortuño, del Hospital Los Pinos. Según el especialista, el paciente había inhalado monóxido de carbono debido a su exposición prolongada al ambiente inundado mientras trabajaba en el retiro del agua. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció minutos después.

Un trágico recordatorio

Este triste suceso es un recordatorio de los peligros que pueden surgir durante las labores de evacuación de agua en situaciones de inundación. Es fundamental contar con las medidas de seguridad adecuadas y estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad.

Las autoridades locales están investigando el incidente para determinar las causas exactas y tomar las medidas necesarias para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.


Hemeroteca digital