Bolivia Noticias Santa Cruz

Niña de 11 años embarazada tras ser violada por su padrastro en Santa Cruz

El hecho se registró en una pequeña vivienda de este municipio del norte cruceño / DNA
Una niña de 11 años embarazada tras ser víctima de violación por su padrastro. La Defensoría de la Niñez actúa ante esta situación alarmante.

Una niña de 11 años en el municipio de Santa Rosa del Sara, en Santa Cruz, ha quedado embarazada como resultado de una violación por parte de su padrastro. El caso fue denunciado a principios de marzo, pero el abuso ocurrió hace más de siete meses, lo que significa que la niña tiene aproximadamente 28 semanas de embarazo.

El representante de la Defensoría de la Niñez en Santa Rosa del Sara, Alfredo Rodríguez, ha llevado a la víctima a la Maternidad «Percy Boland» en la ciudad de Santa Cruz para evaluar la posibilidad de realizar una interrupción del embarazo. Según la legislación vigente, la interrupción legal solo es permitida dentro de las primeras 12 semanas de embarazo, por lo que será decisión de los médicos determinar si procede en este caso.

El padrastro, identificado como Jorge P. V., ha sido arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público. Admitió el delito y ha optado por un procedimiento abreviado. Después de un proceso judicial, fue condenado a 30 años de prisión sin posibilidad de indulto.


Hemeroteca digital