Deportes

GV San José va por la revancha contra Oriente Petrolero en Santa Cruz

El equipo de Gualberto Villarroel San José ya se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, a la espera del encuentro contra Oriente Petrolero previsto para este jueves 14 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio «Ramón Aguilera Costas». El plantel orureño va por la revancha para así salir del fondo de la tabla de posiciones del grupo «D».

Aún con el recuerdo en mente del 3-1 en contra que sufrió el 3 de marzo como local, GV San José partió el miércoles rumbo a la capital oriental con sed de revancha ante el cuadro «verdolaga».

El plantel tuvo un almuerzo ligero antes del viaje y, por vía terrestre, se trasladaron hasta Cochabamba, desde donde tomaron vuelo hasta llegar a Santa Cruz y descansar en un céntrico hotel. Los jugadores saben que el rival de turno se hace fuerte de local, pero también son conscientes de que el juego de conjunto va en crecimiento y se pueden dar la sorpresa.

Para el entrenador, Richard Rojas, este partido tendrá un tinte especial, ya que el 28 de febrero llegó para dirigir al cuadro de GV San José, y con poco tiempo para conocer a sus jugadores, tuvo que enfrentar a Oriente Petrolero con la consecuente derrota.

GV San José necesita ganar a Oriente Petrolero para seguir con chance

Ahora, con mayor tiempo de preparación y conociendo las armas que tiene, el estratega señaló antes del viaje, que el cotejo ante los orientales será diferente y que la premisa es lograr los tres puntos en disputa, pero siempre respetando y cuidándose de las fortalezas que tiene Oriente Petrolero como local.

El ausente en la defensa será Wallace Gomes por expulsión, pero tiene las variantes necesarias con Mario Cuellar y Augusto Seimandi. Otra ausencia es la de Víctor Hugo Melgar por límite de amarillas, en su lugar, se tiene a Hernán Rodríguez, Líder Yanarico o el orureño Luis Serrano.

En el caso de Brian Sobrero, el jugador viajó con la delegación. Si bien es una de las alternativas para estar en el plantel, es poco probable que esté desde el principio, ya que sale de una lesión complicada.

En la ida ganó el “verdolaga” 3-1 en Oruro el reciente 3 de marzo

El único triunfo conseguido hasta ahora por los “verdolagas” fue contra GV San José en Oruro por 3-0, viene de empatar sin goles en el clásico contra Blooming y con cuatro puntos poco puede hacer en este grupo; sin embargo, con una victoria podrá llegar incluso a la segunda casilla, aunque para estas alturas ya depende de otros resultados, en particular, del juego entre Bolívar y Wilstermann que también juegan en esta jornada en el valle (20:00).

La actuación del fin de semana volvió a dejar a Oriente Petrolero como objeto de críticas, porque su irregular producción tiene comprometida las chances de llegar a la siguiente fase. Cuando parecía que la dupla Marcos Riquelme-Carlos Ventura iba a explotar el domingo, ocurrió lo contrario.

El árbitro Ángel Flores (Beni) controlará las incidencias, asistido por: Jesús Antelo y Benigno Sucubono. Carlos Arteaga (Santa Cruz) será el juez VAR.


Hemeroteca digital