Noticias

Bolsa de Valores de Londres interesada en apoyar biodiversidad boliviana

Vicepresidente David Choquehuanca, se reunió con la directora ejecutiva de la Bolsa de Valores de Londres, Julia Hoggett / VPEP
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, se reunió con la directora ejecutiva de la Bolsa de Valores de Londres para explorar estrategias financieras en la lucha contra la deforestación y preservación de la biodiversidad.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, se reunió este miércoles 13 de marzo con la directora ejecutiva de la Bolsa de Valores de Londres, Julia Hoggett, para explorar estrategias de financiamiento en la lucha contra la deforestación y la preservación de la biodiversidad. La reunión tuvo lugar en un encuentro trascendental que busca impulsar iniciativas ambientales en el país.

En el encuentro, se discutió la posibilidad de explorar instrumentos financieros que permitan canalizar recursos hacia programas ambientales en Bolivia. La Bolsa de Valores de Londres mostró un marcado interés en apoyar iniciativas destinadas a la preservación y conservación de la biodiversidad en el país.

Colaboración para establecer conexiones financieras a nivel mundial

El secretario General de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, expresó el interés en continuar trabajando en colaboración con la Bolsa de Valores de Londres para establecer conexiones con diferentes actores financieros a nivel mundial. Este abordaje busca facilitar el acceso a un financiamiento significativo que respalde las iniciativas a favor del medioambiente en Bolivia.

El vicepresidente Choquehuanca señaló: «Bolivia está trabajando de manera responsable en el desarrollo de las condiciones habilitantes para la emisión de títulos de carbono para mecanismos de no mercado.»

Explorando oportunidades en sectores estratégicos

Además del tema de la deforestación, se abordaron otros sectores estratégicos como energía, agua y agricultura, identificando oportunidades para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Un paso significativo hacia soluciones financieras innovadoras

El encuentro entre el vicepresidente de Bolivia y la Bolsa de Valores de Londres representa un paso significativo hacia adelante en la búsqueda de soluciones financieras innovadoras que puedan respaldar la agenda ambiental del país.

La colaboración promete abrir nuevas oportunidades para financiar proyectos medioambientales clave y contribuir al esfuerzo global por preservar nuestra Madre Tierra.

Alianzas estratégicas para la conservación y sostenibilidad ambiental

En otro aspecto relevante, se identificaron oportunidades para establecer alianzas estratégicas con organizaciones internacionales especializadas en temas ambientales, lo que podría potenciar aún más los esfuerzos del país en materia de conservación y sostenibilidad ambiental.


Hemeroteca digital