Cochabamba Policial

Cochabamba: abuelo condenado a 10 años de presidio por abuso sexual a sus 2 nietas

El acusado fue sentenciado a 10 años de presidio tras ser hallado culpable de abusar de sus nietas / Referencial
Abuelo condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual a sus nietas en Quillacollo, Bolivia.


En Quillacollo, Cochabamba, un hombre de 68 años fue condenado a diez años de prisión por abusar sexualmente de sus dos nietas de 7 y 5 años en una vivienda del municipio. La Fiscalía presentó pruebas que llevaron al juez a dictar la condena tras un juicio oral.

El abuelo paterno de las niñas fue hallado culpable por el juez de Sentencia en lo Penal N° 4 de Quillacollo. Según la fiscal departamental de Cochabamba, las pruebas presentadas fueron fundamentales para la condena. El hecho ocurrió en la vivienda donde las niñas acudieron para llevar comida a sus abuelos.

Descubrimiento del abuso

La madre de las víctimas descubrió el abuso al encontrar al agresor en pleno acto ilícito. Tras rescatar a las niñas, denunció el hecho en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Durante la investigación se reveló que también había abusado de la menor de cinco años, desencadenando así un proceso penal.

Elementos probatorios clave

En el proceso judicial se presentaron declaraciones anticipadas de las víctimas, informes psicológicos y actas policiales como pruebas fundamentales. El impacto social de este caso ha generado indignación en la comunidad local, resaltando la importancia de proteger a los niños contra cualquier forma de violencia.


Hemeroteca digital