Bolivia

Ministro anunció la convocatoria a sesión clave para tratar créditos relacionados con proyectos viales

Ministro de Planificación del Desarrollo Sergio Cusicanqui / LA PATRIA
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, anunció la convocatoria a una sesión en el Senado para valorar proyectos de financiamiento externo. Dos proyectos clave mejorarán la infraestructura vial en Bolivia.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, anunció que se ha convocado a una sesión de comisión en la Cámara de Senadores para evaluar el inicio del tratamiento de proyectos de ley relacionados con financiamiento externo. Destacó dos proyectos fundamentales para mejorar la infraestructura vial en Bolivia.

Uno de los proyectos resaltados es el tramo carretero en el municipio de Yapacaní, que será ejecutado por la Gobernación de Santa Cruz. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto directo en el desarrollo regional al mejorar las conexiones viales en la zona.

Otro proyecto relevante es el tramo Senkata-Apacheta en la doble vía La Paz-Oruro, el cual representa una mejora significativa en la red vial nacional. Esta obra facilitará el transporte y la comunicación entre importantes ciudades bolivianas.

Según Cusicanqui, el proceso de aprobación de estos proyectos no es rápido, ya que implica meses de trabajo en el diseño técnico, estudios de preinversión y trámites internos. Se espera que los seis proyectos pendientes en el Senado sean tratados próximamente para beneficiar a un número considerable de familias.

Ampliación del Plazo para Financiamiento en Electrificación Rural

En relación al proyecto de ley de financiamiento para la electrificación en áreas rurales, el ministro informó que se ha gestionado una extensión del plazo para su aprobación en la Asamblea Legislativa. El límite establecido ahora es hasta el 6 de junio.


Hemeroteca digital