Bolivia Tarija

Decomisan 22 toneladas de rieles en Tarija

22 toneladas de rieles confiscados / ABI
Decomisan 22 toneladas de rieles en Puerto Las Talitas, Tarija. Operativo conjunto entre autoridades navales y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Efectivos de la Área Naval 3 de Bermejo realizaron un importante decomiso en Puerto Las Talitas, Tarija. Se confiscaron 22 toneladas de rieles provenientes de Argentina, valuados en 22 mil bolivianos. Estos metales fueron transportados ilegalmente en gomones desde el país vecino hacia territorio boliviano.

El operativo se llevó a cabo como parte de las operaciones de control portuario, fluvial y terrestre en la zona de jurisdicción de la Capitanía de Puerto Mayor de Bermejo. El decomiso fue resultado del trabajo conjunto entre las autoridades navales y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, con el objetivo de combatir las actividades ilícitas en la región fronteriza.

Golpe al Contrabando

Las 22 toneladas de rieles confiscados representan un golpe significativo al contrabando en la zona, demostrando la efectividad de las labores de interdicción realizadas. El viceministro Vargas resaltó la importancia de fortalecer la vigilancia en puntos estratégicos para evitar el ingreso ilegal de mercancías al país.

Coordinación Institucional

Vargas también destacó la coordinación entre las diferentes instituciones encargadas de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las leyes aduaneras en la zona fronteriza. Esta colaboración es fundamental para prevenir y combatir el contrabando en la región.


Hemeroteca digital