Bolivia Camacho

Camacho acusa al Presidente Arce de violar la ley al impedir su traslado a Santa Cruz

Había una orden judicial para que el gobernador cruceño sea trasladado desde Chonchocoro a Santa Cruz / Foto: Unitel
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denuncia que el Presidente Luis Arce está violando la ley y la Constitución al impedir su traslado a su juicio en Santa Cruz.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusó al Presidente del país, Luis Arce, de violar la ley y la Constitución Política del Estado al impedir su traslado a la ciudad cruceña desde el penal de Chonchocorro, La Paz.

Camacho debía asistir a su juicio en Santa Cruz por el caso «decretazo», pero su traslado fue suspendido por falta de condiciones y deficiencias procesales, según la Dirección General de Régimen Penitenciario y el gobierno.

Acusaciones de Camacho

El gobernador calificó la situación como un abuso y responsabilizó al gobierno, tildando la situación de dictatorial y llamando a la reconstrucción democrática en Bolivia.

Luis Fernando Camacho apuntó de manera directa en contra del presidente Luis Arce / Foto: Hoy Bolivia.com

Esperanza de familiares y simpatizantes

Los familiares y seguidores de Camacho aguardaron en los juzgados su posible llegada, expresando su deseo de verlo y respaldando su lucha contra lo que consideran una dictadura del modelo masista.

Suspensión de audiencia y requerimientos

El Juzgado Octavo de Sentencia de Santa Cruz pospuso la audiencia de Camacho para el 11 de abril, solicitando a la Dirección del penal de Chonchocorro un informe que justifique el incumplimiento del traslado.


Hemeroteca digital