Bolivia Política

Legisladores del MAS piden excluir a magistrados y autoridades en elecciones judiciales

Son 715 profesionales que presentaron sus postulaciones al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) / ANF
Polémica en proceso de preselección para elecciones judiciales: legisladores del MAS piden excluir a actuales magistrados y autoridades. Diputado Andrés Flores recomienda buscar nuevos profesionales.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitó la exclusión de magistrados y autoridades que participaron en el proceso de preselección para las elecciones judiciales. El diputado Freddy López aseguró que se realizará un seguimiento detallado a estas candidaturas, destacando la participación cuestionable de algunas figuras como el vocal Tahuichi Tahuichi del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El diputado Freddy López / LA PATRIA

Ética y moral en juego

Los legisladores expresaron su preocupación por la falta de ética y moral al permitir que estas personas se postulen, especialmente considerando su desempeño previo. El diputado Andrés Flores recordó la normativa que prohíbe a magistrados y autoridades actuales presentarse nuevamente para ocupar cargos, enfatizando la importancia de buscar nuevos profesionales.

El diputado Andrés Flores / LA PATRIA

Revisión exhaustiva

La diputada Miriam Martínez subrayó que, si bien todos tienen derecho a postularse, es crucial evaluar minuciosamente las candidaturas. Como parte de una comisión revisora, se llevará a cabo un análisis detallado de la documentación de todos los postulantes, asegurando una revisión equitativa y cuidadosa.

La diputada Miriam Martínez / LA PATRIA

Hemeroteca digital