Deportes

Wilmer Santos Román, la promesa orureña en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

El atleta orureño quiere brillar en los Juegos Bolivarianos de la juventud

El fondista Wilmer Santos Román es el único atleta orureño que forma parte del equipo Bolivia que participará en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, certamen que se iniciará el próximo 4 de abril. Santos será parte de las pruebas de 3 mil y 5 mil metros planos, en los que su objetivo será estar en los primeros lugares de dichas competencias.

Gracias a la buena participación que tuvo en el clasificatorio efectuado entre el 24 y 25 de febrero en la ciudad de Sucre, Wilder Rodrigo Santos Román se adjudicó el derecho de representar al país en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se llevarán a cabo en la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

En horas precedentes, la Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer la lista oficial del equipo Bolivia que participará en el evento internacional. La delegación está conformada por 36 deportistas y siete entrenadores, quienes serán parte de las pruebas de campo y pista con el objetivo de lograr los primeros puestos y ser promesa de medalla en este certamen internacional.

De toda la delegación, solo se tiene a Wilmer Santos Román como el único representante orureño, un hito merecido para el joven deportista que en los últimos años ha obtenido logros importantes a nivel nacional, los cuales pudo revalidar en la última prueba clasificatoria.

En el selectivo, el fondista orureño logró el primer puesto en la competencia de 3 mil metros planos, cerrando el cronómetro en un tiempo de 09’17”13, mientras que en 5 mil metros planos también obtuvo el primer puesto con un tiempo de 16’13”31. Además, es uno de los deportistas más jóvenes que participaron en el certamen, ya que Wilmer cuenta con 16 años.

El deportista orureño viene cumpliendo un intenso trabajo de preparación para los Juegos Bolivarianos de Juventud, donde se espera que pueda tener una buena campaña y ser una de las gratas revelaciones del certamen internacional. Los entrenamientos se llevan a cabo de la mano de sus entrenadores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda, del club Pie de Viento, al cual pertenece el fondista orureño.

Etiquetas

Hemeroteca digital