Bolivia La Paz

Alerta roja en La Paz: movilizan maquinaria pesada para estabilizar zonas afectadas

El río La Paz se desbordó en el sector de Amor de Dios / ABI
Un plan de intervención con maquinaria pesada se llevará a cabo a partir del lunes 11 de marzo en 20 puntos críticos identificados en La Paz. Autoridades locales y nacionales coordinan esfuerzos para hacer frente a la emergencia.

Un plan de intervención con maquinaria pesada se llevará a cabo a partir del lunes 11 de marzo en 20 puntos críticos identificados, tras la declaratoria de emergencia y alerta roja por el alcalde de La Paz, Iván Arias, debido a las intensas lluvias que causaron desbordamientos de ríos y deslizamientos.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, coordinará la movilización de equipos para estabilizar las zonas afectadas. Autoridades locales y nacionales han estado coordinando esfuerzos desde el domingo pasado por la noche para hacer frente a la emergencia en La Paz.

Plan de Acción Conjunto

Se espera una reunión entre autoridades gubernamentales, miembros del Concejo Municipal, personal técnico municipal y departamental, así como representantes de la Policía y las Fuerzas Armadas para implementar un plan conjunto de acción. En tanto, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, convocó a una mesa de trabajo con diversas autoridades locales y regionales para coordinar las acciones inmediatas.

Situación Actual

La ciudadanía ha sido afectada por los desbordamientos de los ríos Kellunani, Huayllani, Achumani y La Paz desde el viernes pasado, lo que ha generado daños materiales y lamentablemente pérdidas humanas en algunas zonas.


Hemeroteca digital