Bolivia Cochabamba

Intensifican búsqueda de niño desaparecido en torrentera de Cochabamba

Grupos de busqueda y rescate de la Policía y Voluntarios colaboran con el rstarillaje en la zona / APG
En la torrentera de Pintumayu, Ticti Norte (Cochabamba), se busca intensamente a Daniel Rocha, niño desaparecido tras caer en una lagunilla formada por las lluvias.

En la torrentera de Pintumayu, en la zona de Ticti Norte en Cochabamba, se intensifica la búsqueda de un niño de 12 años identificado como Daniel Rocha, desaparecido tras caer en una lagunilla formada por las lluvias. Autoridades locales y voluntarios retoman los trabajos de rastrillaje ante el temor de que el menor haya sido arrastrado por la corriente.

Personal de la Armada Boliviana, Bomberos, UGR municipal y voluntarios participan en las labores de búsqueda del menor sin éxito hasta el momento. Existe preocupación por el tiempo transcurrido desde su desaparición, lo que aumenta la posibilidad de un desenlace fatal.

Angustia de la Madre

La madre del niño, visiblemente afectada, prendió velas en las orillas de la lagunilla formada por las lluvias en la torrentera, expresando su angustia y clamando por ayuda a las autoridades locales. «Pedimos ayuda a la Alcaldía, quiero encontrar el cuerpo de mi hijo», exclamó con desesperación.

Testimonio de una Niña

Según informaciones preliminares, el menor se encontraba jugando junto a sus hermanos en la torrentera Pintumayu cuando cayó en la lagunilla formada tras las precipitaciones. El trágico incidente fue presenciado por una niña pequeña quien relató lo sucedido.

Apoyo de la Comunidad

De acuerdo con datos adicionales proporcionados por fuentes locales, se destaca que la comunidad ha mostrado solidaridad y apoyo a la familia del niño desaparecido, sumándose a las labores de búsqueda y brindando consuelo en este difícil momento.


Hemeroteca digital