Argentina Política

Presidente Milei anula subida salarial para altos cargos del Ejecutivo en medio de crisis económica

El presidente de Argentina Javier Milei / EFE
Presidente Javier Milei cancela aumentos salariales para altos cargos del Ejecutivo en medio de fuerte controversia.

El gobierno argentino, liderado por el presidente Javier Milei, ha decidido revocar el aumento de salarios para los altos cargos del Ejecutivo, incluyendo al propio presidente, en medio de una intensa controversia. La medida fue anunciada el sábado 9 de marzo por fuentes oficiales, tras la polémica desatada por un incremento salarial del 48% que se había establecido mediante un decreto firmado el 29 de febrero.

Por orden del mandatario, se han cancelado los aumentos para el personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, entre los que se encuentran presidente, vicepresidente, ministros y secretarios, según comunicado oficial. Se ha derogado una normativa vigente desde 2010 que vinculaba los aumentos de los trabajadores a los sueldos de los funcionarios. Esta decisión se fundamenta en el reconocimiento del sacrificio de los argentinos y la necesidad de asumir responsabilidades en medio de la difícil situación del país.

La Crisis Socioeconómica en Argentina

La grave crisis socioeconómica que atraviesa Argentina se manifiesta en una inflación que supera el 250% y más de la mitad de la población vive en situación de pobreza. La política de ajuste fiscal implementada por Milei y su equipo ha generado críticas y tensiones políticas en un contexto económico complicado.

Los Primeros Tres Meses de Gobierno

El actual gobierno argentino ha cumplido tres meses desde su inicio, caracterizados por una marcada política de ajuste fiscal que busca hacer frente a los desafíos económicos del país.


Hemeroteca digital