Noticias Oruro

Llamada desesperada: joven alerta a su novio tras ser violada por su padrastro y encerrada contra su voluntad

El padrastro agresor de 43 años fue aprehndido por agentes del DIC de la Felcv / Emilio Castillo
Un padrastro fue enviado a prisión preventiva tras ser acusado de violación con agravante contra su hijastra de 20 años en Oruro.

Un hombre fue detenido y enviado a prisión preventiva por tres meses en la cárcel de San Pedro, acusado de agredir sexualmente a su hijastra de 20 años en Oruro. La joven logró pedir ayuda a su novio, quien denunció el caso a la policía.

Tras la aprehensión, el hombre fue cautelado por un juez y enviado con detención preventiva por tres meses en la cárcel de San Pedro. La pareja de la víctima se presentó ante la policía denunciando la agresión sexual y el encierro de la joven en una habitación con candado.

Investigación y Revelaciones

Las investigaciones revelaron que el captor era el padrastro de la joven, quien presuntamente la drogó para agredirla sexualmente. Al despertar, la víctima llamó a su novio para contarle lo sucedido, lo que llevó a la denuncia del caso ante las autoridades policiales.

Acusación Formal y Justicia

El sospechoso fue remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y acusado formalmente de violación con agravante. El Ministerio Público busca justicia para la víctima y una sentencia ejemplarizadora contra el acusado.

Protección de Menores

El padrastro tenía tutela legal sobre la joven y sus dos hermanos menores, quienes quedaron en orfandad tras la muerte de su madre. La Fiscalía solicitó la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para rescatar a los menores y reintegrarlos a una familia ampliada que les brinde seguridad y estabilidad.


Hemeroteca digital