Bolivia Narcotráfico

Aprehendido cómplice de narcotraficante con 400 kilos de cocaína y marihuana en el puesto de control de Caihuasi

El peso total de las sustancias confiscadas fue de 400 kilogramos de cocaína y marihuana / Emilio Castillo
Detienen a un individuo y decomisan 400 kg de drogas en coordinación con la Felcn y el Puesto de Control de Caihuasi.

En una operación conjunta entre la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y el Puesto de Control de Caihuasi, se logró la captura de un individuo y el decomiso de alrededor de 400 kilogramos de cocaína y marihuana. El hecho tuvo lugar durante la noche del jueves cuando un vehículo intentó evadir un control policial, según informó el fiscal Felipe Mamani.

El conductor del vehículo logró escapar, pero su acompañante fue arrestado de inmediato. En el interior del automóvil se encontraron paquetes con sustancias ilícitas que, tras pruebas de campo, se confirmó que eran cocaína y marihuana. El peso total de las sustancias confiscadas fue de 400 kilogramos.

Colaboración efectiva en la lucha contra el narcotráfico

El fiscal Mamani detalló que la información obtenida durante la operación fue remitida al Ministerio Público, que emitió la información correspondiente. En la audiencia de aplicación de medidas cautelares realizada al día siguiente, se determinó la detención preventiva del individuo por un plazo de 60 días.

Compromiso de las fuerzas de seguridad

Este importante operativo refleja el compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, protegiendo la seguridad ciudadana y contribuyendo al resguardo de la integridad social. Tanto la Policía Boliviana como el Ministerio Público reafirman su determinación en erradicar actividades ilícitas y mantener la legalidad en el país.


Hemeroteca digital