Bolivia La Paz

Tragedia en La Paz: Madre y dos hijas halladas muertas, una adolescente sobrevive tras presunto envenenamiento

Investigación por infanticidio y suicidio / FGE
Una madre y dos de sus hijas fueron encontradas muertas en su hogar, mientras que una menor de 13 años fue trasladada con vida al hospital.

Una madre y dos de sus hijas fueron halladas sin vida en su hogar en la zona Sur de La Paz, mientras que una adolescente de 13 años fue llevada a un centro médico tras presuntamente ser envenenada. El trágico suceso ocurrió el viernes 8 de marzo.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, está a cargo de la investigación sobre la muerte de Ilse A.C., de 33 años, madre de tres niñas de 4, 7 y 13 años. Las dos menores más pequeñas fallecieron, mientras que la adolescente de 13 años sobrevivió y fue trasladada a un hospital.

Posible infanticidio y suicidio

Las autoridades no descartan la posibilidad de que se trate de un caso de infanticidio seguido de suicidio. Según las primeras informaciones, la madre habría suministrado sustancias tóxicas a sus hijas en una bebida gaseosa antes de quitarse la vida.

Acciones de la Policía

La Policía ha contactado a familiares de las víctimas para recabar información relevante en el marco de la investigación en curso. Tanto el Fiscal de Delitos Contra la Vida como el médico forense se encuentran realizando las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.


Hemeroteca digital