Bolivia Noticias Oruro Política

Tensiones y divisiones marcan instalación de sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa de Oruro

Las dos principales cabezas del directorio de la ALDO se presentaron en la sesión / LA PATRIA
La sesión ordinaria 38 de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) se llevó a cabo ayer bajo estricto resguardo policial.

Luego de una semana de tensiones entre asambleístas departamentales, ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria 38 de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) bajo estrictas medidas de seguridad policial.

La sesión, programada para las 10:00 horas, comenzó con ciertas complicaciones debido a la discusión sobre la validez de la convocatoria. Algunos asambleístas cuestionaron la presencia de un vocal, generando división de opiniones.

Debate y resolución de conflictos

Tras varios minutos de deliberación, se logró finalmente instalar la sesión ordinaria, donde se abordaron diversos temas, destacando la solicitud de modificación presupuestaria para el sector de salud, que generó un intenso debate entre los presentes.

Asambleístas estuvieron en sus curules / LA PATRIA 

Presencia de veedores externos

La sesión contó con la presencia de veedores externos, incluyendo al delegado defensorial de Oruro y un grupo de mujeres defensoras de derechos humanos. Asimismo, varios periodistas estuvieron presentes para informar sobre el desarrollo de la reunión legislativa.

El jueves 29 de febrero se llevó a cabo la sesión ordinaria 37, la cual se vio interrumpida por conflictos internos. Sin embargo, para la jornada de ayer se convocó a la sesión número 38, la cual finalmente se desarrolló con relativa normalidad.


Hemeroteca digital