Bolivia

Suspensión de actividades laborales el 23 de marzo por Censo Nacional 2024

Trabajos de actualización cartográfica / RRSS
Desde el Ministerio de Trabajo se confirma que el día del Censo de Población y Vivienda 2024, sábado 23 de marzo, habrá suspensión de actividades laborales en todo el país.

El Ministerio de Trabajo informó que el día del Censo de Población y Vivienda 2024, sábado 23 de marzo, se suspenderán las actividades laborales en todo el país y se decretará auto de buen gobierno. La ministra Verónica Navia explicó que médicos, personal de emergencia, policías y militares serán censados en sus lugares de trabajo debido a sus labores permanentes.

Para garantizar el éxito del censo, se restringirá el tránsito de vehículos y peatones, permitiendo la movilización solo a quienes cuenten con un permiso especial. Esta medida busca que las personas permanezcan en sus hogares para ser empadronadas de manera efectiva.

Compromiso y responsabilidad

La ministra Navia instó a los censistas voluntarios a demostrar compromiso y responsabilidad al recopilar los datos de la población, evitando generar susceptibilidades. Asimismo, solicitó a la ciudadanía colaborar con los voluntarios, dedicando aproximadamente 40 minutos para proporcionar la información necesaria en la boleta censal.


Hemeroteca digital