Bolivia Judicial Policial SANTA CRUZ

Secuestro de un niño en Santa Cruz: Justicia dicta 180 días de cárcel para tía y hermanastro

La justicia determinó detención preventiva por 180 días para ambas personas/ Felcc
Autoridades judiciales dictaminan prisión preventiva para los responsables intelectuales del rapto de un niño de 9 años; detalles escalofriantes desvelados.

La Justicia determinó el viernes 8 de marzo la detención preventiva por 180 días para los autores intelectuales del secuestro de un niño de 9 años en Santa Cruz. Los implicados son la tía del pequeño y su hermanastro.

El viernes 1 de marzo, cerca de las 20:30, el menor identificado como Lucas P. fue interceptado por dos hombres en una motocicleta en el barrio Las Misiones de Santa Cruz. Los delincuentes solicitaron una suma de $us 30 mil para liberarlo.

Implicados en el secuestro

Inicialmente, se aprehendió a tres personas vinculadas con el hecho. Sin embargo, tras investigaciones, se descubrió que la tía, de 28 años, y su hermanastro de 18 años eran los autores intelectuales del secuestro.

El menor fue secuestrado el 1 de marzo/ FGE Santa Cruz

Planificación del secuestro

Según el informe oficial, la tía política de la víctima, Yeslin Sánchez Monasterios, junto a una amiga, Marioly Miranda Olmos, planearon el secuestro de Lucas hace tres semanas.

Desenlace del secuestro

El menor fue encontrado casi 24 horas después en la zona norte de Santa Cruz y Warnes. La Policía identificó al conductor de la motocicleta como pareja de Marioly y al hermanastro de Yeslin como el responsable de llevar al menor.

Prófugos de la justicia

Autoridades siguen buscando a Marioly y su pareja, conocido como El Falco, quienes se encuentran prófugos. La justicia determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola por 180 días para los responsables del secuestro.

Los autores del crimen fueron enviados a la cárcel de Palmasola / Unitel

Hemeroteca digital