Asamblea Legislativa Bolivia

Rodríguez y Huaytari acuerdan agilizar tratamiento de leyes antiprórroga y créditos

Cámara de diputados / ABI
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, informaron que se analizará la posibilidad de tratar las leyes antiprórroga.


El presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados anunciaron que se tomarán medidas para agilizar el trabajo legislativo y mejorar la imagen de la Asamblea Legislativa.

Se busca que ambas cámaras prioricen los intereses nacionales y trabajen en conjunto para evitar disputas internas que afecten el funcionamiento del Parlamento.

Tratamiento de Leyes

La Cámara de Diputados considerará la posibilidad de incluir en su agenda las leyes antiprórroga, mientras que el Senado se enfocará en agilizar el tratamiento de los créditos pendientes.

Se reconoce la necesidad de mejorar la percepción que la población tiene de la Asamblea Legislativa, evitando confrontaciones y promoviendo un debate basado en ideas.

Proyectos en Beneficio Social

Los legisladores destacan la importancia de avanzar en proyectos que beneficien a la población, como los referentes a la prórroga de magistrados y los créditos pendientes.

Unidad en la Asamblea

Se destaca la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto de todos los miembros de la Asamblea Legislativa para lograr avances significativos en la agenda legislativa.


Hemeroteca digital