Bolivia Cochabamba Narcotráfico Policial

Operativo antidrogas en Urkupiña deja decomiso de 55 kilos de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó 55.32 kg de pasta base de cocaína / Facebook
Operativo de la Felcn en Urkupiña, Cochabamba, decomisan 55.32 kg de pasta base de cocaína.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó a cabo un operativo en la comunidad de Urkupiña, Cochabamba, donde se logró incautar 55 kilos con 320 gramos de pasta base de cocaína. El operativo se realizó el jueves 7 de marzo de 2024 con el apoyo del helicóptero Jatun Puma. Aunque no se han efectuado detenciones, las investigaciones están en curso para identificar a los responsables.

Acción contra el Narcotráfico

En un comunicado oficial de la Felcn, se resaltó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico en la región, reafirmando el compromiso con la seguridad de la población boliviana. Se anunció que se mantendrán las labores de vigilancia y control en áreas estratégicas para combatir este flagelo que afecta a la sociedad.

Apoyo Aéreo

El helicóptero Jatun Puma colaboró en la operación, desde donde se detectó una pista clandestina y se encontró una casa rústica construida con madera que contenía los envases con droga. Tras una inspección minuciosa, se logró incautar la cantidad mencionada de pasta base de cocaína.

Continuidad de las Investigaciones

A pesar de no haber detenciones relacionadas con este decomiso, las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y seguir combatiendo el tráfico ilícito de drogas en la región.


Hemeroteca digital